Últimas Noticias

Colocan árbol de Navidad en recuerdo de los 43 normalistas

David Vicenteño / Foto: Grupo Imagen Multimedia

CIUDAD DE MÉXICO.

Organizaciones sociales y dos padres de los normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014 colocaron este jueves un árbol de Navidad, en recuerdo de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, Guerrero.

El árbol se instaló en el cruce de Paseo de la Reforma y Bucareli, frente a la Esquina de la Información, en donde también se instaló el monumento “43+”, en homenaje a los muchachos.

Emiliano Navarrete, padre del normalista desaparecido José Ángel Navarrete González, explicó que el símbolo navideño es una forma de decirles a los muchachos que se les tiene presente.

No olvidarnos de ellos, tener como la presencia a lo mejor, quizás aunque sea en el corazón de los muchachos, es un día especial para muchos mexicanos”, comentó Navarrete.

En el árbol de Navidad se colocaron adornos de la temporada y las fotos de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, que están desaparecidos desde el 26 de septiembre del año pasado, luego de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero.

Navarrete estuvo acompañado de Bernabé Abraján Gaspar, padre de Adán Abraján de la Cruz, con la participación de un grupo de representantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, del plantón que permanece frente a la Procuraduría General de la República (PGR), y otras organizaciones sociales.

“En Tixtla también se va a colocar un arbolito en el zócalo, y el resto se quedaron allá para colocarlo, y en Chilpancingo se va a colocar otro a las dos de la tarde.

“Nosotros venimos aquí, con el apoyo de las organizaciones, para colocar las fotos de nuestros muchachos”, comentó el padre de José Ángel Navarrete.

El padre del desaparecido recordó que, cuando su hijo estaba presente, la pasaban en su casa para celebrar la fecha con una cena sencilla.

“Soy albañil, teníamos los gastos al día, pero buscábamos de forma de ahorrar un poco, para cenar mi esposa y mis hijos, algo sencillo, un pollo y cosas así”, recordó Navarrete.

Comentó que para el próximo año, los padres de los 43 desaparecidos tienen el ofrecimiento de las autoridades y de Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de acelerar las investigaciones para la localización de los estudiantes.

dgp

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Colocan árbol de Navidad en recuerdo de los 43 normalistas

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com