Últimas Noticias

Cofece pone condiciones a alianza de farmaceúticas


Las empresas farmacéuticas Sanofi y Boehringer no podrán concretar la fusión que pretendían hacer porque eso restringiría la competencia en medicamentos para la tos con flemas, advirtió la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

El problema es que si dejaran de ser competencia y actuaran como una sola empresa, entonces podrían tener la capacidad de fijar precios o restringir el abasto de esos medicamente, explicó la Comisión en un comunicado.

Por ello, el organismo regulador condicionó una posible concentración y pidió que las dos empresas del sector farmacéutico modifiquen los términos en los que se presentó la propuesta, a fin de que se mantenga la competencia que hay en esos fármacos.

Lee:  Promueve Madero a Corral para Frente

Para la Cofece lo mejor sería que Sanofi no adquiera los medicamentos que vende Boehriger con las marcas Bisolvon, Mucosolvan y Sekretovit en México.

El planteamiento que presentaron las dos firmas es que Sanofi adquiera el negocio de salud humana de Boehringer, con lo que la primera empresa “perdería la presión competitiva de su competidor más cercano”.

El otro problema, que observó la Cofece es que si compra esa línea de negocios de medicamentos de la competencia “Sanofi incrementaría la brecha que mantiene con el resto de sus competidores en términos de participación de mercado, lo que le permitiría reforzar el liderazgo que actualmente tiene en este mercado”.

Lee:  EPN envía a la Cámara de Diputados paquete de iniciativas de ley

Fuente: eluniversal.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com