Últimas Noticias

Coahuila se anticipará al nuevo sistema de justicia penal

Alma Gudiño/Corresponsal

SALTILLO, Coah.

Coahuila cumplirá anticipadamente con el nuevo sistema de justicia penal, si bien para el 18 de junio todos los estados deben de haberlo implementado, la entidad estará lista para el 31 de marzo, manifestó el gobernador Rubén Moreira Valdés.

El mandatario estatal destacó la importancia de que toda la población cuente con acceso al mismo, por lo que en el municipio de Sabinas, se inició con la construcción y equipamiento del Centro de Justicia Penal, y de la Unidad de Investigación Atención Integral y Bodega de Evidencias, en las que se invierten 23.5 millones de pesos.

Con el Nuevo Sistema de Justicia Penal se evitarán los abusos porque se capacitan desde el policía, el juez en mecanismos totalmente distintos, los abogados de la defensa, los ministerios públicos, entre otros.

Por su parte, el presidente municipal de Sabinas, Ignacio Lenin Flores Lucio, agradeció y reconoció la importancia de esta obra que beneficiará no solo a Sabinas sino a gran parte de la región carbonífera, al tiempo que se comprometió a redoblar esfuerzos en materia de seguridad.

El Centro de Justicia Penal, en el que se invierten 10 millones de pesos, contará con un edifico moderno y funcional de 2250 metros cuadrados, además de estacionamiento con 26 cajones, recepción, área de vigilancia y entrega de pertenecías, dos salas de audiencia, sala de audio y video, área de testigo protegido, dos oficina de juez entre otros.

Mientras que en la construcción de las Unidades de Investigación, Agencias de Atención Integral y Bodega de Evidencias para el Nuevo Sistema de Justicia Penal se invertirán 13.5 millones y contará con Áreas de Atención Integral, Atención Psicológicas, Consultorio Médico, ocho Espacios para Ministerio Público, Cubículo de Policías.

En tanto, que en el Área de Periciales se colocarán 13 Ministerios Públicos, dos celdas, una cámara de Gesell, y el área de control, además en la planta alta estarán: atención a víctimas, 3 Ministerios Públicos, Psicólogos, una cámara, dos áreas para trabajo social, área de diagnóstico infantil y tanatología.

 

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Coahuila se anticipará al nuevo sistema de justicia penal

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com