Últimas Noticias

Coahuila no tiene Ceferesos: Moreira

Tras una reunión extraordinaria del Grupo de Coordinación Operativa (GCO), el gobernador Rubén Moreira Valdez declaró que en Coahuila se tomaron diversas previsiones en materia de seguridad con una mayor vigilancia en las carreteras y admitió que la entidad se encuentra en alerta máxima, luego del motín ocurrido la madrugada de este jueves en el penal de Topo Chico, Nuevo León, donde 49 reos murieron.

Respecto a la posibilidad de un eventual traslado de presos de Nuevo León a Coahuila, Moreira lo descartó tras aclarar en Torreón que “no creo que sea el caso. Nosotros en Coahuila no tenemos Ceferesos federales, entonces no tendríamos donde recibir reos federales”.

Explica que “en Coahuila no hay Centros Federales de Reinserción Social (Ceferesos), sí tenemos áreas de seguridad en los penales estatales, pero no tenemos Ceferesos federales. Creo que fue una confusión que se manejó porque cerca de Ramos Arizpe se está construyendo un Cefereso, En caso de que nos pidieran algún auxilio en especial claro que se lo brindaríamos al Estado de Nuevo León, pero no creo que sea el caso”.

Uno de los acuerdos que se tomaron en la reunión del GCO fue volver a pedirle a la Federación “si nos puede entregar el Cefereso de Monclova para que sea un Cereso Estatal, las instalaciones actualmente están desocupadas”.

El GCO acordó que aunque no hay sobrepoblación ni problemas de “autogobierno”, se redoblará la vigilancia en los penales del Estado y así se mantendrá de manera permanente porque “no podemos bajar la guardia y estamos haciendo todo nuestro esfuerzo para que no nos suceda lo que en Nuevo León.

“Yo confío en las autoridades de Nuevo León para atender ese tema “, precisó.

Los Ceresos

En Coahuila tienen:

⇒ 7 Ceresos en 8 distritos.

⇒ Están en Torreón, San Pedro, Saltillo, Sabinas, Monclova, Piedras Negras y Acuña.

⇒ El Sistema de Justicia Penal tiene 20 juzgados, 96 Ministerios Públicos, 86 Agencias Investigadoras.

Fuente y Créditos: elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la fuente original: Coahuila no tiene Ceferesos: Moreira

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com