Últimas Noticias

Coahuila mantiene la guardia en materia de seguridad

Alma Gudiño/Corresponsal

CIUDAD DE MÉXICO.

Integrantes del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Coahuila manifestaron su compromiso de alcanzar acuerdos para apoyar la política de seguridad pública, lo anterior, durante la sesión ordinaria celebrada en Palacio de Gobierno y que encabezó Rubén Moreira Valdez.

En la misma, se firmó el pronunciamiento donde se refrendó la coordinación de los 38 alcaldes con el gobierno estatal en materia de seguridad pública, y en el cual se manifiesta no bajar la guardia en la lucha contra el crimen organizado y la delincuencia, en cualquiera de sus manifestaciones.

Los puntos de este pronunciamiento son los siguientes; luchar contra el narcotráfico, delito que es un flagelo y que provoca la comisión de muchas otras transgresiones a la ley; luchar contra la trata de personas, impidiendo prácticas como giros negros.

Impedir el establecimiento de casinos que propician vicio y delincuencia, y que contradicen el espíritu de una sana sociedad; Combatir la venta ilegal de alcohol, hacer respetar la reglamentación vigente, y construir políticas públicas en contra de esta adicción.

Mejorar las condiciones salariales de las y los policías, y aumentar el estado de fuerza;

Mantener estrictamente la certificación de los policías, dando de baja en forma inmediata a quienes no acrediten las pruebas de control y confianza.

Rechazar la legalización de la mariguana; reforzar la formación en materia de derechos humanos de las fuerzas del orden estatal y municipal.

Continuar trabajando de manera coordinada con el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México.

El alcalde de Parras de la Fuente, Jorge Dávila Peña, leyó el  pronunciamiento a nombre de los ediles en la entidad, agregó que están conscientes de que solamente con la fuerza del estado se puede hacer frente al narcotráfico.

Solamente la coordinación de la Federación, el Estado y los 38 municipios de Coahuila podrá hacer frente

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Coahuila mantiene la guardia en materia de seguridad

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com