Últimas Noticias

CNTE toma nuevamente plazas en Chiapas


Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron hoy por segundo día consecutivo tres plazas comerciales en Tuxtla Gutiérrez, como parte de sus protestas contra la reforma educativa.

Los docentes cierran las entradas principales de las plazas comerciales Sol, Poliforum y Cristal, que albergan oficinas bancarias, tiendas departamentales, restaurantes y cafeterías, entre otras.

Presuntos estudiantes normalistas acudieron a las casetas de cobro de la carretera de cuota de Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas, en la ciudad de Chiapa de Corzo, y la de la vía de Ocozocoautla de Espinosa—Arriaga.

Los manifestantes permiten el paso vehicular a cambio de cooperaciones económicas.

Empresarios de las plazas comerciales denuncian pérdidas millonarias por los bloqueos y protestas de la CNTE.

Acusaron que las movilizaciones y cierres de tiendas golpean la planta productiva y las fuentes de trabajo de miles de empleados.

Ayer, directivos y empleados de empresas de Galerías Bulevar enfrentaron verbalmente a los maestros. Les exigieron que respeten sus centros de trabajo de donde obtienen sus ingresos para el sustento familiar diario.

“Maestros respetamos su lucha, pero también ustedes respeten nuestro al trabajo; déjennos trabajar”, exclamaron.

Los docentes no iniciaron el ciclo escolar 2016-2017. Aseguraron que más del 90 por ciento de ellos no ingresó a las aulas.

Los disidentes pararon labores el 15 de mayo y se establecieron en “plantón” en el centro de la capital de Chiapas.

A partir de esa fecha mantienen un plan de movilizaciones con bloqueos carreteros, tomas de edificios públicos, centros comerciales y medios de comunicación.

Fuente: eluniversal.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com