Últimas Noticias

CNTE toma nuevamente oficinas de educación en Chiapas


Docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron esta mañana, por segundo día consecutivo, oficinas del sector educativo en Tuxtla Gutiérrez.

Los disidentes bloquean las oficinas de la Secretaría de Educación de Chiapas y de la Subsecretaría de Educación Federalizada.

La ocupación de los edificios, que inició minutos después de las 08:00 horas, concluirá por la tarde.

Hoy también el magisterio y estudiantes normalistas programaron una marcha de Acción Global por Ayotzinapa y por México. La manifestación saldrá de la escuela normal rural Mactumatzá, en el lado poniente de la ciudad, al zócalo.

Los maestros afiliados a las Secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron un paro de labores y “plantón” el pasado 15 de mayo.

Desde entonces sostienen movilizaciones, bloqueos carreteros, cierres de plazas comerciales, de empresas y medios de comunicación.

Por su parte, el secretario de Educación en Chiapas, Roberto Domínguez Castellanos, informó que a cuatro días del inicio de clases laboran con normalidad 12 mil 361 escuelas y 996 mil 660 estudiantes reciben clases.

Esta cifra de alumnos representa el 56.10 por ciento del total de la matrícula registrada en el estado, indicó.

En un comunicado, el funcionario estatal precisó que la apertura de escuelas aumentó en un 14 por ciento por “la disposición y compromiso” de los padres de familia y docentes que asumieron “la iniciativa para cumplir con el inicio de clases con civilidad y responsabilidad, privilegiando el diálogo y el entendimiento”.

Agregó que Educación y el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, a través de la Red de EDUSAT, difunden una barra de programación educativa por televisión para el nivel de secundaria, y en los próximos días se prevé implementarla en otros niveles educativos.

La Secretaría Estatal de Educación dispone además de la línea telefónica gratuita 01 800 224 4224 para atender y orientar a padres de familia, estudiantes y la comunidad educativa sobre el desarrollo del ciclo escolar en los 122 municipios chiapanecos.

Fuente: eluniversal.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com