Últimas Noticias

CNTE tendría 10 días para apelar despidos

Policías impiden avance de la CNTE este viernes.

México.- Si la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quiere luchar contra los despidos de los maestros faltistas, cuando se les notifique, tendría diez días para recabar y proporcionar elementos a su favor.

La autoridad educativa tendrán que dictar una resolución luego de diez días, de acuerdo con lo establecido en la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Ayer, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, informó que a ese proceso se apegará, luego de anunciar el despido de 3 mil 119 maestros.

Anunció que la dependencia a su cargo armó un equipo de funcionarios para coadyuvar con las autoridades educativas de Oaxaca, Michoacán, Guerrero, y Chiapas, a fin de iniciar los despidos.

Asimismo, señaló que el número de maestros despedidos por ausentarse de sus funciones es preliminar, pues este viernes se actualizará la cifra.

También, reiteró que hay 26 mil docentes que están listos para que, siguiendo el procedimiento legal, se pueda dar de baja y sustituir a los maestros faltistas.

Con información de: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com