Últimas Noticias

CNTE se queja por 2 desalojos

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) presentó una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por los operativos policiacos que los obligaron a dejar los plantones que tenían en las secretarías de Gobernación, y de Educación Pública.

Solicitaron a la CNDH que se garantice la instalación de un nuevo plantón nacional en la Ciudad de México, como forma pacífica de la libre expresión y asociación.

Integrantes de nueve secciones de la CNTE acudieron a las oficinas de la CNDH para pedir que emita una recomendación a los gobiernos federal y de la Ciudad de México por violentar sus derechos a la libertad de expresión y a la libre manifestación.

Los maestros de las secciones 4, 9, 7, 8, 14, 18, 19 y 36, de la CNTE fueron recibidos por el director de Quejas, Carlos Borja, con el que platicaron una hora, y le entregaron un escrito dirigido al titular Luis Raúl González Pérez.

La CNTE denunció que la madrugada del sábado 21 de mayo, los maestros fueron obligados por la Policía Federal a desalojar el plantón que mantenía en la plaza de Santo Domingo, frente a la SEP, y los subieron a los camiones para volver a sus estados. Un día antes sucedió lo mismo con el plantón que estaba en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.

“La amenaza fue contundente al ordenar que recogiéramos las cosas y que subiéramos a unos autobuses para ser movidos. Hubo intimidaciones”.

Rechaza diálogo

Aurelio Nuño reiteró que no responderá a la CNTE.

⇒ Pidió a los profesores que no hagan caso a los líderes que protestan para chantajear al gobierno federal.

⇒ Los invitó a que todos regresen a sus salones de clase.

Con información de: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com