Últimas Noticias

CNTE se queja por 2 desalojos

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) presentó una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por los operativos policiacos que los obligaron a dejar los plantones que tenían en las secretarías de Gobernación, y de Educación Pública.

Solicitaron a la CNDH que se garantice la instalación de un nuevo plantón nacional en la Ciudad de México, como forma pacífica de la libre expresión y asociación.

Integrantes de nueve secciones de la CNTE acudieron a las oficinas de la CNDH para pedir que emita una recomendación a los gobiernos federal y de la Ciudad de México por violentar sus derechos a la libertad de expresión y a la libre manifestación.

Lee:  Posibles nevadas en BC y Sonora por llegada de nuevo frente frío

Los maestros de las secciones 4, 9, 7, 8, 14, 18, 19 y 36, de la CNTE fueron recibidos por el director de Quejas, Carlos Borja, con el que platicaron una hora, y le entregaron un escrito dirigido al titular Luis Raúl González Pérez.

La CNTE denunció que la madrugada del sábado 21 de mayo, los maestros fueron obligados por la Policía Federal a desalojar el plantón que mantenía en la plaza de Santo Domingo, frente a la SEP, y los subieron a los camiones para volver a sus estados. Un día antes sucedió lo mismo con el plantón que estaba en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.

Lee:  Popocatépetl lanza fumarola con material incandescente

“La amenaza fue contundente al ordenar que recogiéramos las cosas y que subiéramos a unos autobuses para ser movidos. Hubo intimidaciones”.

Rechaza diálogo

Aurelio Nuño reiteró que no responderá a la CNTE.

⇒ Pidió a los profesores que no hagan caso a los líderes que protestan para chantajear al gobierno federal.

⇒ Los invitó a que todos regresen a sus salones de clase.

Con información de: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com