Últimas Noticias

CNDH pide no afectar a los niños

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, llamó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a que en su movimiento “no afecte los derechos de los niños y los adolescentes”, y la exhortó a que las clases inicien el próximo lunes, como está en la ley.

Aseguró que sus demandas se pueden planear “en el marco de la ley”. Dijo que espera que la Procuraduría General de la República (PGR) y entidades gubernamentales entreguen a la comisión información faltante del caso Nochixtlán, como lo dicho en reuniones con legisladores de que en el ataque del 19 de junio, en el que murieron ocho personas, hubo tiradores ajenos al magisterio disidente.

Afirmó: “Yo hago un exhorto a la CNTE para que tengan como eje rector que no se afecten los derechos de niños y adolescentes”.

Expresó que “las demandas que se puedan hacer por cualquier sector, grupo, agrupación, deben realizarse en el marco de la ley, y evitar afectar a terceros, y en esos terceros, buscar el interés superior de la niñez”. Marcó énfasis al decir: “Hago un exhorto para que las clases se puedan llevar a cabo” el próximo lunes.

Sobre Nochixtlán, población de Oaxaca en la que hubo un enfrentamiento de la fuerza pública, pobladores, integrantes del magisterio disidente y grupos ajenos, indicó: “tenemos varias quejas iniciadas al respecto”, se están integrando sus expedientes.

“Solicito que las autoridades completen la información que deben entregar a la CNDH. Además, tenemos la queja de Coparmex”, concluyó.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com