Últimas Noticias

CNDH llama al diálogo tras hechos violentos en Nochixtlán

México.-

Luego de los hechos violentos del domingo en el poblado oaxaqueño de Nochixtlán, en los que murieron 6 manifestantes y más de 100 personas resultaron heridas, la Comisión Nacional de Derchos Humanos (CNDH) hizo un llamado urgente al diálogo entre autoridades federales, tanto federales y locales, con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y sus grupos afines.

La CNDH pidió a ambas partes actuar dentro del marco de la ley, al tiempo que anunció el envío de un contingente de visitadores adjuntos a Oaxaca que apoyará al personal ya existente en la entidad.

Asimismo, el organismo recordó que cuenta con personal en los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Tabasco, donde los maestros se han pronunciado contra la reforma educativa en las últimas semanas y se han registrado brotes de violencia.

“ la CNDH continuará su presencia en estas entidades e informará y emitirá informes y resoluciones, y los pronunciamientos a que haya lugar, toda vez que, recabe y verifique la información correspondiente a los sucesos ocurridos en las últimas horas en Oaxaca, así como en otras entidades federativas”, se lee en el comunicado emitido este domingo.

En el texto, también se destacó la emisión de medidas cautelares para garantizar la atención médica de las personas heridas tras el desalojo violento protagonizado por la Policía Federal.

 

Con información de: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com