Últimas Noticias

CNDH insta a resolver mediante el diálogo conflicto magisterial en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO

Derivado de los enfrentamientos entre integrantes de la CNTE y policías en el estado de Oaxaca, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) insta a que ambas partes atiendan la resolución de los conflictos a través del diálogo.

Se insiste tanto a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y organizaciones afines, así como a las autoridades de los gobiernos federal y estatal, a que privilegien el diálogo, y que el actuar de unos y otros, se dé dentro del marco de la legalidad, exhortando a que cualquier diferencia o exigencia se resuelva conforme a esos principios”, cita el organismo.

A través de un comunicado, la CNDH detalló que se emitió medidas cautelares para la atención de heridos y para la intervención de las fuerzas del orden, así como notificó que se envió más personal de apoyo para acompañar en la resolución del conflicto magisterial que han dejado tres muertos y al menos 45 heridos en Nochixtlán.

Informó que además de Oaxaca, mantienen especial atención y presencia en los estados de: Tabasco, Chiapas, Guerrero y Michoacán.

Con información de: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com