Últimas Noticias

CNDH critica a PGR por ‘ignorar’ caso Iguala

CIUDAD DE MEXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) no ha atendido cabalmente ninguna de las 26 observaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en torno a los hechos del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Así lo informó la propia CNDH a más de tres meses de haber entregado a la PGR los resultados de su informe titulado Estado de la Investigación del Caso Iguala, el 23 de julio.

Ese mismo día, la PGR se comprometió a atender las recomendaciones y el 27 de agosto entregó a la CNDH un documento en el que puso a consideración el cumplimiento de las observaciones.

“Se trata de una respuesta de la PGR insuficiente e imprecisa ante las observaciones y propuestas sugeridas por esta Comisión Nacional”, consideró la CNDH.

“De las 26 observaciones y propuestas, este Organismo Nacional considera que dos fueron ‘atendidas parcialmente’; una fue ‘atendida parcialmente con avance mínimo’; tres se encuentran ‘en vías de atención’ y 20 ‘no fueron atendidas’”.

El 12 de octubre, la CNDH hizo del conocimiento de la PGR estas consideraciones, tras lo cual realizaron reuniones de trabajo con la dependencia para analizar cada una de las 26 propuestas.

“La Comisión Nacional de los Derechos Humanos reitera que el cumplimiento de las observaciones y propuestas busca dar certeza para contribuir a alcanzar la verdad jurídica sobre los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero”, agregó el organismo.

Reanudan búsqueda

Familiares de personas desaparecidas de Iguala, Guerrero, reiniciaron su búsqueda para dar con el paradero de sus seres queridos o de nuevas fosas que utilizó la delincuencia organizada para enterrar a sus víctimas.

En un cerro del ejido de Tijerillas, de la comunidad de El Naranjo, ayer localizaron ocho fosas y en una de ellas encontraron una osamenta.

Mario Vergara Hernández, uno de los que participaron en las brigadas, informó que esperan que en los próximos días personal de la Procuraduría General de la República acuda a esa zona para realizar los trabajos de exhumación.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com