Clausuran obras en predio de zona hotelera de Cancún

México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal trabajos en un predio de la zona hotelera de Cancún, por no cumplir con los términos de la autorización ambiental.

La sanción se determinó también por actividades de cambio de uso de suelo en terrenos forestales que no se incluyen en las condicionantes de la autorización expedida por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Asimismo, informó que personal de la dependencia realizó una visita de inspección en materia de cambio de uso de suelo en terrenos Forestales al proyecto “Hard Rock Hotel Riviera Cancún”, ubicado en la tercera etapa de la zona turística de Cancún.

Lee:  Abogado de Emilio Lozoya renuncia tras casi cuatro años

Refirió que el objetivo de la visita fue verificar el cumplimiento de las condicionantes de la autorización emitida por la Semarnat.

En ese sentido, se indicó que los inspectores detectaron que la autorización de Semarnat describe el cambio de uso de suelo en terrenos forestales con vegetación de dunas costeras, en una superficie de 10.73 hectáreas.

Sin embargo, durante el recorrido de campo se detectó en una superficie de 4.442 hectáreas la remoción y daños en vegetación forestal de Selva Baja Subcaducifolia, misma que no corresponde a la originalmente autorizada.

Fuente: sdpnoticias.com

Nota Completa
Back to top button