Últimas Noticias

Civilidad, pide gobernador de Durango a partidos y candidatos

Roberto José Pacheco

CIUDAD DE MÉXICO.

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, exhortó a partidos y candidatos a puestos de elección popular en esa entidad para que durante la contienda electoral y en los comicios mismos, se conduzcan con civilidad para que la ciudadanía pueda acudir a emitir su sufragio con total libertad.

Un llamado a los partidos políticos y a los candidatos para que sea una contienda de propuesta, que la lucha esté precisamente en la propuesta, en las ideas, en los programas que están ofertando a la ciudadanía, que no sea un proceso donde haya rispidez”, exhortó.

Este llamado lo hizo en respuesta al acuerdo alcanzado con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, donde mandatarios de entidades donde próximamente habrá elecciones comprometieron redoblar esfuerzos para garantizar procesos limpios y tranquilos.

De ahí que semanalmente, durante el proceso y con motivo de las reuniones del gabinete de seguridad estatal, se revisarán las medidas preventivas instrumentadas para este efecto y se complementarán de común acuerdo con los requerimientos que en su caso planteen los organismos públicos electorales de cada estado, tales como el traslado de boletas y resguardo de las urnas, entre otras.

Medidas todas estas que deberán ser reforzadas en aquellos distritos electorales que por circunstancias particulares así lo ameriten, contando para el efecto con el respaldo del gobierno federal, como lo ofreció Osorio Chong.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Civilidad, pide gobernador de Durango a partidos y candidatos

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com