Últimas Noticias

Citas para tramitar pasaportes se reanudarán hasta el lunes

CIUDAD DE MEXICO.- Las citas para obtener o renovar el pasaporte que emite la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se encuentran suspendidas por lo menos hasta el próximo lunes, después de las fallas en la implementación del nuevo sistema de trámites por internet.

Al marcar a la línea telefónica de la institución, el personal de la SRE informó que no es posible agendar citas, debido a un “proceso de actualización”.

“Le informo que, por el momento, el sistema de citas está en proceso de actualización, y por tal motivo le pido realizar otra llamada el día lunes para ver la posibilidad de poder agendar una cita”, respondió una de las encargadas del call center.

En el portal www.gob.mx aparece un anuncio que advierte que “El nuevo sistema electrónico de pasaporte permanece temporalmente fuera de servicio”.

Durante un recorrido realizado por Excélsior, se pudo constatar que en la Oficina de Pasaportes de Tlatelolco, en Avenida Flores Magón, sólo se atiende a las personas que agendaron su cita desde la semana pasada.

Uno de los guardias de seguridad reveló que únicamente pueden ingresar a las oficinas aquellas personas que llevan impresa la confirmación de su cita para realizar el trámite con día y hora establecidos previamente.

“La mayoría pidió su cita desde el martes o miércoles de la semana pasada y ellos están ingresando para realizar el trámite de su pasaporte. Las oficinas están laborando con normalidad”, comentó.

Lo mismo ocurre en las oficinas ubicadas en las delegaciones del Distrito Federal y en los estados de la República Mexicana, en donde se atiende a las personas que habían solicitado su cita con anterioridad.

De acuerdo con Myrna Granados, delegada de la SRE en Cuauhtémoc, la delegación en términos generales tiene la  capacidad de atender a 600 y 800 personas diarias, y recibe aproximadamente unas 350 solicitudes cada día, mismas que ahora no es posible atender, debido al problema técnico.

También aclaró que por el momento el pasaporte no se entrega de inmediato, y se pide la comprensión de los usuarios para que lo pasen a recoger en los próximos días.

“A todas las personas que están llegando con cita, se les recibe su documentación de manera normal, y se les está informando que día aproximadamente pueden regresar y recoger su pasaporte. La promesa de entrega es el siguiente lunes hábil del trámite, según sea el caso”, precisó.

Algunos de los ciudadanos que pudieron ingresar al edificio para realizar el trámite de su pasaporte, afirmaron que sus procesos se realizaron adecuadamente y sin contratiempos.

Jessica Romero Valdez, quien agendó su cita por internet desde el lunes 28 de septiembre, aseguró que la atención del servicio fue rápida y sencilla, “todos te van guiando en lo que tienes que hacer, en un principio pensé que me iban a dar el pasaporte el mismo día, pero hasta el miércoles será cuando me lo entreguen”.

La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que sus delegaciones reanudaron este viernes, de manera parcial, la elaboración de pasaportes.

En un comunicado de prensa, se informó que este fin de semana las oficinas ubicadas en Ricardo Flores Magón y Mixcoac atenderán casos de emergencia. El requisito será acreditar documentalmente la urgencia que se aplica para situaciones médicas, laborales y académicas.

“La SRE lamenta los contratiempos por las fallas en el sistema de las últimas horas y trabaja para normalizar el servicio a la brevedad”, se informó en el comunicado.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com