Últimas Noticias

Citan a Rodrigo Medina a comparecer el próximo martes

El próximo martes 9 de agosto, al exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, se le formularán cargos por peculado y daño al erario público, así como uso indebido de funciones. Foto: Cuartoscuro/Archivo

MONTERREY, NL.

El exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, fue citado por el poder Judicial del estado, ahora para el 9 de agosto.

La audiencia es para la imputación de cargos en relación con la investigación que se sigue por el desvío de 3 mil 680 millones de pesos, en beneficios otorgados fuera de la ley a la armadora coreana KIA Motors.

A través de un comunicado, Ernesto Canales, el Fiscal Anticorrupción, dio a conocer la nueva cita, en la que se le formularán cargos por peculado y daño al erario público, así como uso indebido de funciones.

Esta es la segunda ocasión en que Medina de la Cruz es citado, ya que tenía fecha para el pasado 28 de julio, pero no acudió al contar con una suspensión provisional de amparo.

Por otra parte, respecto a la solicitud de prisión preventiva para el ex tesorero del estado, Rodolfo Gómez Acosta, por abandonar el país pese a la prohibición impuesta como medida cautelar, el Juez de control no la concedió por existir una suspensión de amparo.

Sin embargo, Canales aseguró que impugnarán la resolución por considerar que el juez aplicó indebidamente la protección federal al ex funcionario.

El amparo no puede suspender medidas cautelares que no existían al momento de su otorgamiento”, expresó.

Fuente: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com