Últimas Noticias

Son cinco las víctimas mortales del ataque a antro en Xalapa

XALAPA, VERACRUZ.- Autoridades de Veracruz informaron que se elevó a cinco el número de personas fallecidas por el ataque perpetrado la madrugada del domingo en contra de un antro en la ciudad de Xalapa.El Fiscal General del Estado, Luis Angel Bravo Contreras, informó que la línea de investigación más fuerte sobre el ataque en contra del antro “Madame” indica que tiene que ver con “disputa entre grupos delincuenciales por la venta de droga y enervantes”.

En conferencia de prensa, informó que el ataque armado ocurrido en el antro dejó inicialmente cuatro muertos y 14 lesionados, pero hace un par de minutos murió uno de los heridos.

“En total resultaron lesionadas catorce personas, de las cuales doce se encuentran fuera de peligro y serán dadas de alta en próximas horas. De las dos personas heridas restantes, hace unos minutos uno lamentablemente acaba de fallecer y la otra persona se encuentra en estado delicado”, reveló.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal aseguró que en las primeras investigaciones se determinó que el comando, que portaba fusiles Ak-47 y R-15, entró al centro de diversión y disparó “sobre un punto específico, provocando confusión en los presentes”.

En la sede del Poder Ejecutivo del estado, señaló que de la información obtenida hasta este momento pueden afirmar que en el desarrollo de los hechos hubo víctimas que sufrieron “daños colaterales a un ataque cobarde y posiblemente dirigido a un objetivo específico, que afectó, como ya he dicho, a ciudadanos que se divertían tranquilamente”.

El fiscal explicó que en el lugar había cerca de 180 personas cuando llegaron cuatro personas armadas y encapuchadas, que se bajaron de un vehículo sedán color negro y una motocicleta, y comenzaron a disparar.

Fueron encontrados 27 casquillos percutidos de calibre 7.62 que utilizan las armas de fuego conocidas como cuernos de chivo, y .223 correspondientes a rifles que se identifican como AR15.

A partir del análisis de las cámaras de videovigilancia, dijo, fue posible ubicar la trayectoria del vehículo negro y la motocicleta, lo que quedó debidamente identificado en los videos que ya se encuentran resguardados y aportados en la carpeta de investigación señalada.

“Lo que sí puedo asegurar es que de la información de inteligencia de campo que ya es de nuestro conocimiento, en las próximas horas tendremos avances importantes en este caso, mismos que en su momento y en total apego al debido proceso daremos a conocer a través de los medios de comunicación”, adelantó.

Por estos hechos, la Fiscalía Regional Xalapa dio inicio a la Carpeta de Investigación 1982/2016.

Y dijo que se ha implementado un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, apoyada con todas las herramientas tecnológicas que están al servicio del estado, para localizar a los agresores.

Con información de: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com