Últimas Noticias

Cifra de homicidios dolosos alcanza nuevo récord en octubre

Durante octubre de este año, las autoridades registraron un total de dos mil 764 víctimas de homicidio doloso, lo que representa un crecimiento de 31% respeto al mismo periodo del 2916 y un 94% desde el 2014, según las cifras reveladas este martes por la Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La unidad de la Segob señaló en su reporte que de enero a octubre se tiene un registro de 38 mil 501 homicidios, de los cuales 23 mil 968 fueron de tipo doloso y otros 14 mil 533 fueron culposos. Sólo en octubre, sumaron cuatro mil 181 víctimas de este delito, en sus dos modalidades, en todo el país.

Lee:  Fernández Noroña se planta en el Senado contra ley de Seguridad

Respecto a la cifra de homicidio doloso, el número total de personas asesinadas equivale a 89 por día, casi cuatro por hora, esto según las estadísticas del analista Alejandro Hope.

En el corte mensual, el estado con mayor número de homicidios dolosos fue Baja California, con 233 víctimas registradas, seguido de Guerrero (227), Estado de México (224), Veracruz (199), Chihuahua  (179) y Michoacán (153).  Jalisco ocupa el sexto lugar de la lista con 152 víctimas de homicidios dolosos.

Por otra parte, los estados con más homicidios culposos son: Guanajuato (221), Estado de México (101), Jalisco (76), Oaxaca (69) y Nuevo León (60).

En total, durante octubre la entidad más violenta fue el estado de Guanajuato, con 352 homicidios registrados en el décimo mes. En lo que va del año, la mencionada entidad también se coloca a la cabeza con un total de tres mil 302 víctimas de homicidio reportados.

Lee:  Incrementa el secuestro en noviembre

Jalisco ocupa el octavo lugar dentro de las entidades con mayores homicidios cometidos en los primeros diez meses del año: desde enero a octubre, se han registrado mil 999 víctimas, de las cuales mil 262 fueron por homicidio doloso y 737, culposo.

Se le llama homicidio doloso a los asesinatos cometidos de forma voluntaria, cuando el autor del ilícito ha tenido toda la intención de hacerlo, mientras que el culposo es aquel que se cometió por imprudencia o negligencia del sujeto culpable.

El reporte del SESNSP también detalló el número de secuestros y extorsiones cometidos durante el mes de octubre. Respecto al primero, el es pasado se registraron 90 secuestros, siendo el Estado de México donde se tienen más registros. Este delito, según demuestra el reporte oficial, va a la baja desde comienzos del año, cuando se registraron un total de 111 víctimas.

Lee:  Muere Jorge Schiaffino, delegado del PRI en San Luis Potosí

Las extorsiones también fueron a la baja en octubre: se registraron 491 víctimas de este delito frente a los 553 de enero del 2017. La entidad con mayor registro de extorsión también es el Estado de México con 89 víctimas.

Fuente: https://www.informador.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com