Últimas Noticias

Cierran por violencia 10 clínicas de Chilapa, Guerrero

Texto y foto: Pedro Tonantzin / corresponsal

CHILAPA, Guerrero.

El presidente municipal de Chilapa, Jesús Parra García, reconoció que en su municipio hace falta un gran trabajo para detener la violencia, que ha cobrado ya la vida de varios habitantes en las últimas semanas.

Destacó que los constantes hechos violentos hacen necesario que se mantenga la comunicación permanente con el estado y la Federación.

Hemos estado en constante comunicación con el gobierno del estado y el gobierno federal, para estar comunicando sobre todo los hechos de violencia que están pasando dentro del municipio”.

El alcalde reconoció que el problema de inseguridad en Chilapa es reflejo de la problemática que se vive en todo el país, pero en el caso de su municipio, ya es necesario hacer ajustes a la estrategia implementada por autoridades.

Todo lo que estamos viviendo en este tema es a nivel nacional; creo que las autoridades federales tendrán que modificar su planteamiento, porque no nada más es el caso de Chilapa, es el caso de varios municipio del estado de Guerrero y de varios estados; obviamente el gobierno federal tendrá que aterrizarlo.”

Dentro de las áreas más afectadas por los constantes hechos violentos se encuentra el sector salud, ya que hasta la fecha más de 10 unidades médicas de la entidad se encuentran cerradas por la inseguridad.

“El asunto de los hospitales, tenemos clínicas, como ya lo informamos a la Secretaría de Seguridad en su momento, que hay clínicas que no cuentan con personal médico y equipo médico.”

“Son varias, sí también por el tema de inseguridad, en la zona de la montaña, Atzacualoya y todo esa zona.”

Durante los últimos meses, el municipio de Chilapa se encuentra dentro de los cinco que presentan mayores índices de violencia en el estado.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Cierran por violencia 10 clínicas de Chilapa, Guerrero

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com