Últimas Noticias

Cierran campañas con ataques y denuncias

En el último día de campañas electorales arreciaron las acusaciones de guerra sucia y las denuncias entre los partidos, principalmente por el presunto uso de recursos públicos en favor de candidatos.

La dirigencia del PRD acusó que Gobernación desvió recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) para apoyar campañas del PRI en Chihuahua, Zacatecas y Veracruz con entregas de despensas.

En Zacatecas, la exdirigente del PT local y candidata a diputada local, Geovanna Bañuelos, señaló que sus colaboradores fotografiaron a policías estatales colgando mantas contra Morena en el Municipio de Guadalupe.

“Ni un voto más a Morenarco”, se lee en una manta que un presunto agente estatal colgaba en una fachada el lunes pasado.

  Tres de cada 10 mexicanos temen ser espiados con su cámara web

El PAN y los perredistas informaron que en varios estados pondrán en marcha brigadas “cazamapaches” para evitar la compra del voto a cambio de dádivas durante la jornada electoral del domingo.

En Puebla, los candidatos a la gubernatura cruzaron denuncias hasta en redes sociales.

La priista Blanca Alcalá pidió poner fin al Gobierno del PAN “que nos ha lastimado” y su contrincante del blanquiazul, Tony Gali, señaló que el programa federal Prospera no debe ser “un arma electoral”.

En Tamaulipas, el dirigente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, arremetió contra el expresidente Felipe Calderón, quien acompañó en su cierre de campaña al panista Francisco García Cabeza de Vaca.

  Investigan a funcionarios que ocultan documentos tras sismo

Por su parte, los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) estimaron que las campañas negras, las acusaciones de desvíos de fondos y la difusión de audios y videos para atacar al contrincante no deben pesar en el elector a la hora de sufragar.

“El ciudadano no se deja engañar. Él sabe cómo le ha ido con los diferentes gobiernos, en su experiencia con las autoridades y él sabe qué quiere. No creo que simple y sencillamente, por un video o por un audio, el ciudadano de todo el país se deje engañar y cambie su voto.

  Alertan sobre fraude bancario de "Mexcapital"

“Si no hubiera debate, si no hubiera crítica, si no hubiera ataques entre partidos, si no hubiera rivalidad, si no hubiera campañas incluso agresivas, dentro de la ley, no habría democracia. Estos fenómenos son propios de la democracia. Cuando se viola la norma, entonces hay un procedimiento con el que se presentan quejas, se muestran las pruebas correspondientes y la autoridad puede actuar”, argumentó el consejero Arturo Sánchez.

Con información de: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com