Últimas Noticias

Cierran autopista Durango-Mazatlán por nevadas

DURANGO.- La Unidad Estatal de Protección Civil de Durango (UEPC) auxilió a 500 personas que se quedaron varadas en medio de la nieve que azotó la autopista Durango-Mazatlán, así como la carretera libre.

A partir de las 20:30 horas de este martes, las autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe) determinaron el cierre de la autopista,
debido a la acumulación de nieve y granizo.

Cerca de las 00:30 horas,  personal de la dependencia se trasladó hacia la carretera libre y autopista en la caseta de Coscomate, para ayudar a las personas que se quedaron varadas.

Nevadas

Se les ofreció llevarlos a un refugio temporal habilitado en El Salto, Pueblo Nuevo, Durango, pero no accedieron.

El titular de la institución, Arturo Galindo Cabada, informó que no hubo personas lesionadas a pesar de que se registraron varios accidentes al derraparse varios vehículos.

Dijo que se encuentran trabajando las máquinas tanto de Capufe en la autopista, como de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la vía libre, para que al mediodía puede abrirse la circulación, aunque la alerta permanece debido a que el pronóstico indica que puede darse otro evento fuerte de nieve o granizo en la zona.

Hasta la mañana de este miércoles la onceava tormenta invernal trajo nevadas en los municipios de Tamazula Guanaceví, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, Pueblo Nuevo, San Dimas Otáez, Canatlán, Nuevo Ideal y sierra de Durango.

 

Fuente y Créditos: elfinanciero.com.mx
Enlace a la nota original: Cierran autopista Durango-Mazatlán por nevadas

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com