Últimas Noticias

Ciclista agredido por #LordAudi tardó 10 horas en levantar denuncia

México.- El ciclista y periodista que denunció la semana pasada la agresión sufrida por parte de un automovilista en avenida Félix Cuevas, Ari Santillán, aseguró este lunes que le tomó 10 horas presentar una denuncia por los hechos en el Ministerio Público.

En entrevista radiofónica con Lupita Juárez y Sergio Sarmiento para Grupo Radio Centro, Santillán narró brevemente los hechos del jueves pasado, cuando circulaba por el carril exclusivo para ciclistas y trolebús en la Colonia del Valle, y un hombre a bordo de un Audi blanco lo agredió.

“Me empieza a golpear con su auto en mi llanta trasera, y la segunda vez comienzo a filmar. Cuando siento las agresiones más fueres, comienzo a buscar alguna autoridad, y el policía bancario es el primero que veo. Yo intento orillarme a la banqueta y es cuando me pega mas fuerte y daña mi bicicleta”, explicó.

Sobre los riesgos de conducir y manejar un teléfono móvil al mismo tiempo, reconoció que no es lo recomendable, pero “lo considere necesario pese a que fue una acción de riesgo. La intención original era subir un video del auto circulando por el carril exclusivo”, como ya lo ha hecho otras veces a través de su cuenta personal de Twitter.

Además, recordó que pasó 10 horas en el Ministerio Público levantando la denuncia de hechos.

“Estuve 10 horas en el Ministerio Publico (…) no éramos el único caso que debían atender y eso se entiende perfectamente. La espera más larga fue por los peritos, que tomaran fotos de la bicicleta para corroborar los daños”.

También rechazó confirmar la identidad del agresor, cuyo supuesto nombre circula en redes sociales. “No sabría decirte (si el nombre del agresor es el que los medios dieron a conocer) y me gustaría que estuviéramos con cuidado, qué tal que no es él y lo estamos difamando”.

Finalmente, Santillán espera que este caso, que cobró notoriedad a nivel nacional, sirva para crear una nueva cultura de movilidad y, lo más importante, para que las autoridades tomen conciencia de estos casos.

“me gustaría que las autoridades tomarían mas en serio los problemas que sufrimos a diario ciclistas y peatones. Se debe tomar más en serio estas quejas cuando un ciclista o peatón acude al ministerio publico”.

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com