Últimas Noticias

Choque de autobús deja 20 calcinados en la autopista México-Tuxpan

CIUDAD DE MEXICO.- Unas 20 personas murieron calcinadas durante el incendio de un autobús de la empresa Verde Plus y un automóvil en la  carretera federal México-Tuxpan, a la altura del municipio de Jalpan.

De acuerdo con información extraoficial, el camión con número económico 2823 salió de Poza Rica, Veracruz, con rumbo a la capital de Puebla y a la altura del kilómetro 146 de esta vía terrestre chocó contra un vehículo marca Volkswagen tipo Bora,  placas 532-XNF del Distrito Federal.

Otras versiones indican que el choque fue contra un Toyota Yaris color gris, con placas 532 WNF del Distrito Federal

Versiones extraoficiales refieren que tras el choque entre las dos unidades, el camión empezó a tirar diesel y que una chispa generó el incendio, cuyas llamas envolvieron el camión, donde 18 personas fallecieron y otra docena resultó herida, por lo que fueron trasladados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Villa Ávila Camacho (La Ceiba); en tanto, los tripulantes del coche fallecieron al instante.

Autoridades en la región informaron que el percance ocurrió en el kilómetro 144+100 de la carretera, a la altura de María Andrea, y que la puerta del autobús quedó bloqueada por el coche.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas externó: “Envío mis condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en el accidente ocurrido en la carretera federal México-Tuxpan”.

Más tarde, mediante la misma red social, agregó: “Las autoridades correspondientes se encuentran en el lugar de los hechos para auxiliar a heridos y familiares”.

Elementos de las policías federal, ministerial y municipal de Jalpan y Venustiano Carranza acordonaron la zona para que peritos de la Procuraduría General de Justicia realizaran las diligencias de levantamiento de cadáver, sin que hayan sido identificadas las víctimas, cuyos cuerpos fueron trasladados al anfiteatro Rafael Burgunder, de Xicotepec de Juárez.

Alumnos

Según las primeras versiones, la mayoría de los ocupantes eran estudiantes y después del choque no pudieron salir por la puerta por lo que algunos escaparon por las ventanas.

En lugar de los hechos también participan elementos del Ejército mexicano y Policía Federal.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com