Últimas Noticias

Chofer de Uber en Guadalajara lleva 18 días desaparecido

Moisés Ruiz Balvaneda desapareció misteriosamente en Guadalajara
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.

Dos camionetas se acercaron a su vehículo y descendieron dos personas. Una de ellas se le puso en frente del auto y otra en su puerta; el que se acercó al asiento del piloto le tocó y Moisés Ruiz Balvaneda descendió de su vehículo; enseguida fue subido a una camioneta tipo van.

Han pasado 18 días desde que el chofer de Uber, militante panista, desapareció en Guadalajara y a esta fecha no hay una sola pista sobre su paradero.

Familiares de la víctima narraron que Moisés Ruiz fue privado de su libertad el viernes 11 de marzo, aproximadamente a las 10 ó 10:30 horas de la noche, y mencionaron que un video en poder de la Fiscalía de Jalisco deja ver cómo fue que sus captores se lo llevaron.

Comentaron que el último contacto telefónico de la víctima con su esposa se dio alrededor de las 9:30 ó 9:45 de la noche de ese viernes 11 de marzo, cuando le comentó que iba a llegar tarde porque realizaría un servicio a las 3 de la mañana del sábado para llevar a una persona al aeropuerto.

La persona que llevaría al aeropuerto es el dueño del auto que conducía, quien, añadieron los familiares de Moisés Ruiz, ya rindió declaración ministerial.

Moisés Ruiz Balvaneda, de 40 años y militante panista, trabajó como servidor público en el gobierno jalisciense pero, al quedar desempleado, comenzó a trabajar como chofer en Uber hace unos ocho meses.

Antes de eso (del servicio hacia el aeropuerto), él había estado en una reunión del Partido Acción Nacional y ya platicamos con los que estuvieron ahí y dicen que Moy estaba tranquilo y contento; él sale de la reunión como a las 9 ó 9:15 pm”, mencionó uno de sus familiares, quien añadió que la denuncia por la desaparición se interpuso el sábado por la tarde.

“Y hasta este momento las autoridades nada más nos han dicho que están trabajando, pero no hay resultados”, mencionó.

El automóvil que conducía Moisés Ruiz fue encontrado horas después de la desaparición, abandonado en la colonia Providencia de la capital de Jalisco.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Chofer de Uber en Guadalajara lleva 18 días desaparecido

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com