Últimas Noticias

Chocan gobiernos por la polución

La contingencia ambiental, que hoy cumple su segundo día y el quinto consecutivo con mala calidad del aire, confrontó ayer a las autoridades de la Ciudad y el Edomex.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, acusó que las entidades vecinas no tienen de manera integral el programa Hoy No Circula, y que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) sólo se dedica a decretar precontingencias, pero que lo hace a partir de las mediciones de la Ciudad.

Casi en respuesta, Miguel Ángel Contreras Nieto, titular de Medio Ambiente del Edomex, descalificó las declaraciones y determinó cerrar los rellenos mexiquenses donde la Ciudad de México deposita al día 8 mil toneladas de basura. El choque inició cuando por la mañana Mancera cuestionó la labor de la Came.

“Tuvimos que llegar a la Fase 1 de Contingencia. ¿Por qué? No necesariamente por la Ciudad. Eso hay que destacarlo, la Ciudad está cumpliendo con su tarea”.

ORDENA ATENDER CONTINGENCIA

Ante los problemas de contaminación en el Valle de México, el presidente Enrique Peña Nieto ordenó a la Semarnat convocar a la Came para atender la contingencia ambiental.

Fuente y Créditos: elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la nota original: Chocan gobiernos por la polución

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com