Últimas Noticias

China desploma a la Bolsa Mexicana de Valores

Ciudad de México.- Los mercados accionarios y de materias primas retrocedían hoy después de que las acciones chinas reanudaron su caída libre, ante las preocupaciones de los inversionistas por la marcada desaceleración.

Las alarmas se dispararon entre los inversionistas en todos los mercados mundiales tras el desplome de más de 8 por ciento de las acciones en China, su mayor pérdida diaria desde la crisis financiera de 2007, junto con un descenso en el precio del petróleo y otras materias primas.

La Bolsa Mexicana de Valores abrió con una caída de 5.98 por ciento, y el índice accionario se colocó en 39 mil 433.62 unidades.

Las acciones de ICA perdían 11.96 por ciento, mientras que las de Cemex caían 10.2 por ciento.

Mientras que en Nueva York, el índice Dow Jones bajaba 4.99 por ciento, a 15 mil 638.92 puntos, en tanto el Nasdaq perdía 8.04 por ciento, a 4 mil 327.68 unidades. El S&P 500 caía 3.19 por ciento, a mil 970.89 unidades.

El índice Dow Jones bajaba a menos de 16 mil puntos por primera vez desde febrero de 2014.

El pesimismo también llegó a los mercados de Europa, donde la bolsa de Londres caía 4.46 por ciento, la de Fráncfort, más de 5 por ciento, y Madrid perdía 4.71 por ciento.

El índice clave de las acciones europeas, FTSEurofirst 300 declinaba 5.1 por ciento a mil 354.98 puntos, lo que implicaba una pérdida de 460 mil millones de dólares en la capitalización de mercado total.

El crudo se desplomó a sus niveles más bajos en seis años y medio, mientras que los precios de los metales industriales también tocaron mínimos de varios años, en medio de una amplia corriente vendedora de activos de riesgo.

El índice de 19 materias primas CRB de Thomson Reuters ha perdido más de 16 por ciento en lo que va del año.

El petróleo lideraba la caída con los futuros del Brent , que perdían más de 2 dólares por barril, a su nivel más bajo desde marzo de 2009.

“Las caídas de hoy no tienen que ver con los fundamentos del mercado del petróleo. Es todo sobre China”, comentó Carsten Fritsch, analista senior de Commerzbank en Fráncfort, en el foro global de petróleo de Reuters.

“El temor es de una fuerte desaceleración económica y de que las cosas se escapen del control de las autoridades chinas”, agregó.

El referencial Brent tocó un mínimo intradía de 43.28 dólares por barril, una baja de 4.7 por ciento.

En tanto, el euro tocó un máximo de seis meses y medio y el yen su nivel más alto en un mes y medio frente al dólar el lunes debido a que los inversionistas abandonaban activos de mayor riesgo y optaban por divisas vistas a menudo como refugio, por temores ante la economía china y global.

El euro se apreció a 1.1499 dólares, su nivel más alto desde febrero, y el billete verde llegó a caer a 120.73 yenes, una baja de más de un yen respecto al viernes.

Las acciones asiáticas se desplomaron a mínimos de tres años en la medida en que una baja de los títulos chinos cobró impulso.

Entre los metales industriales, el cobre y el aluminio tocaron sus niveles más bajos desde 2009, mientras que el mineral de hierro y los futuros del acero en China cayeron con fuerza y alcanzaron su límite de pérdidas.

Por otra parte, el oro caía, pero permanecía cerca de un máximo de siete semanas ante el desplome del dólar y de las acciones.

Al contado, el metal dorado perdía 0.5 por ciento, a mil 154.81 dólares la onza, por una toma de ganancias de los inversionistas después de que el metal alcanzó el viernes su nivel más alto desde el 7 de julio.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com