Últimas Noticias

Chikungunya llegará a todo México: SSa

CIUDAD DE MEXICO.- Para finales de año se espera que todos los estados del País presenten casos de chikungunya y, en las próximas semanas, habrá un aumento, anunció Pablo Kuri, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud.

“Esperamos que en las próximas semanas siga subiendo y para finales del año cubra todo el territorio nacional. No habrá casos en lugares de arriba de mil 900 metros, porque en esas alturas sobre el nivel del mar no se reproduce el vector”, explicó.

Al término de su participación en el marco del Encuentro Nacional de Prevención y Promoción para una Mejor Salud 2015, informó que la tasa actual de la enfermedad es de 3.06 por cada 100 mil habitantes, pero, de acuerdo con estimaciones de la dependencia, la cifra podría más que duplicarse y afectar a 8 de cada 100 mil habitantes.

“Tener una tasa de 7 u 8 por cada 100 mil habitantes ese es el umbral. Hoy estamos a la mitad, pero tenemos a la mitad del País afectada. Vamos a esperar a ver qué pasa”, dijo.

Actualmente, hay 4 mil 205 casos confirmados por laboratorios.

Subrayó que hasta el día de hoy no está confirmada ninguna defunción por chikungunya y los estados más afectados son Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Principales síntomas:

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Dolores musculares y de articulaciones

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com