Últimas Noticias

‘Chapodiputada’ elude cara a cara con legisladores; responderá por escrito

Lucero Guadalupe Sánchez López, diputada local panista de Sinaloa presuntamente vinculada con Joaquín Guzmán Loera
Jesús Bustamante, corresponsal / Foto: Archivo Cuartoscuro

CULIACÁN.

Será hasta el próximo viernes cuando la diputada local Lucero Sánchez López entregue por escrito su respuesta a la Cámara de Diputados, donde fue iniciado un procedimiento de desafuero en su contra.

La sección Instructora está integrada por dos diputados priistas, uno panista y otro perredista

De acuerdo con los abogados de la legisladora sinaloense, el documento está siendo elaborado y se entregará antes de que concluya el plazo para hacerlo ante la instancia legislativa integrada por cuatro diputados, que fue creada el 10 de marzo.

El documento solicitando su presencia le fue dejado en el Congreso del estado de Sinaloa y es por haber presuntamente ingresado con documentación apócrifa al penal del Altiplano para visitar a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Sobre las respuestas que enviarán a la Cámara de Diputados, no se conocen los detalles y aparentemente se entregará el documento a través de sus abogados.

Después de recibir el escrito, la Sección Instructora tendrá un plazo de 30 días para el desahogo de las pruebas y posteriormente emitirán un dictamen al respecto.

La última aparición pública de Lucero Sánchez López fue el pasado jueves 10 de marzo, cuando acudió al Congreso del estado de Sinaloa para la toma de protesta de 17 diputados suplentes.

Ese día, en una breve plática con medios de comunicación, señaló que estas acusaciones eran falsas y que lo demostraría ante los diputados federales y posteriormente a la opinión pública a través de una conferencia de prensa, cuando todo hubiera terminado a su favor.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: ‘Chapodiputada’ elude cara a cara con legisladores; responderá por escrito

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com