Últimas Noticias

“El Chapo” podría ser recluido en Texas

Detención de Joaquín Guzmán Loera.

México.- La cárcel de Texas podría se el destino del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, luego de que este fin de semana el Gobierno de México le autorizó la extradición a Estado Unidos.

La Corte Federal del Distrito Oeste de Texas, con sede en El Paso es una de las que requiere al líder del cártel de Sinaloa y es en ese estado, donde el capo enfrenta los cargos más graves, es decir de homicidio, lavado de dinero, contra la salud, delincuencia organizada, asociación delictuosa y posesión de armas.

Y es que, de acuerdo con El Financiero, al capo se le acusa de que creó “escuadrones de la muerte”, para apropiarse de la plaza de Ciudad Juárez y garantizar el tráfico de droga a Estados Unidos.

También solicitó su extradición la Corte Federal del Distrito Sur de California, con sede en San Diego, pero ahí sólo enfrenta el cargo de asociación para importar y poseer cocaína con intención de distribuirla.

El mencionado rotativo revisó el expediente criminal EP12CR0849, radicado en la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas, en el que se advierte que “El Chapo” comparte acusación con 23 integrantes del Cártel de Sinaloa.

Y es el delito más penado el de homicidio, del que se le acusa que cometido tanto en El Paso, Texas, como en Ciudad Juárez, Chihuahua, este último contra un ciudadano estadounidense, hechos ocurridos el 7 de mayo de 2010.

Con información de: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com