Últimas Noticias

Un “chantaje” de Iniciativa Privada decir que suspenderán inversión: CNTE

Bloqueos de CNTE

México.- Para la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es un “chantaje” el anuncio de la Iniciativa Privada de suspender inversión millonaria en zonas estratégicas de desarrollo.

Esa medida “sólo acentúa el odio y la fobia contra los maestros”, dijeron los líderes magisteriales, quienes llamaron a los empresarios actuar con “más sensibilidad y prudencia”, aunque también a “no provocar actos de represión”.

Consultado por La Jornada, Francisco Bravo, de la Sección 9 de la Ciudad de México de la CNTE, aseguró que habría una contribución mayor si en vez de amenazar buscaran junto con los educadores una salida efectiva al conflicto.

“No podemos olvidar que se trata de uno de los sectores económicos que por décadas ha sido el más beneficiado por la políticas neoliberales. Basta recordar la privatización de empresas paraestatales y de la banca para descubrir que estos mismos empresarios que hoy nos denuncian han sido los que más se han enriquecido con el trabajo de los mexicanos”, comentó.

En tanto, Enrique Enríquez Ibarra, también integrante de dicha Sección, sostuvo que “si ellos (los empresarios) buscan presionar mediáticamente o generar las condiciones para algún tipo de represión, creo que a este país no le conviene”.

Reprochó que los empresarios están en “todo su derecho de interponer amparos y exigirle al gobierno que solucione el conflicto, pero también es un derecho aumentar los salarios de sus trabajadores”.

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com