Últimas Noticias

CFE y SUTERM llegan a un acuerdo

Benéfico acuerdo entre CFE y SUTERM

Después de un mes de negociaciones, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sindicato Único de Trabajadores Eléctricos de la República Mexicana (SUTERM) pudieron arreglarse en cuanto al contrato colectivo de trabajo.

Y más aún, con las modificaciones que lograron le permite resolver a la CFE el gravísimo problema del pasivo laboral con el que carga. Y vaya que es alto.

Este fue un gran paso para la CFE, pues si no llegaba a este arreglo miles de trabajadores se podían quedar sin sus salarios y entonces sí venía un problema de mayores dimensiones.

Así que con este acuerdo, la CFE puede estar tranquila y mucho más sus empleados. Que al final son los que pagan los platos rotos.

El SUTERM, por su parte, dijo que el contrato colectivo se modificó gracias la necesidad de la paraestatal de adecuarse al nuevo entorno que trae consigo la Reforma Energética y que la CFE requiere de un esquema que le permita competir con los nuevos actores privados, nacionales e internacionales, que llegarán al mercado.

Así que me parece que esta actitud es netamente responsable y tiene visión de futuro.

Con información de: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com