Últimas Noticias

CFE cerró 2016 con ganancias por 85 mil 516 mdp

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cerró 2016 con utilidades netas por 85 mil 517 millones de pesos.

El nivel de utilidades obtenido, explicó la dependencia en un comunicado, resulta 191% mayor al resultado obtenido en el ejercicio del 2015.

De acuerdo al comportamiento financiero de la empresa, destacan los ingresos recibidos en el cuatro trimestre del año pasado, los cuales se incrementaron 37% en comparación con el periodo septiembre-diciembre del 2015.

La empresa productiva de Estado indica que con estos resultados, logró detener el acelerado deterioro de su situación financiera.

Recomendamos leer:  Inai destinará millones de pesos para ayudar con la reconstrucción de viviendas


En la información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), CFE detalla que sus costos totales en el cuarto trimestre tuvieron un incremento de 14% respecto al mismo periodo del ejercicio fiscal anterior.

Esto se debió principalmente a un incremento en el costo financiero, asociado a la depreciación del tipo de cambio peso/dólar observada en el periodo; y al aumento en los precios de los combustibles utilizados para generar energía eléctrica, que dependen de los mercados internacionales.

Recomendamos leer:  Incrementa probabilidad de ciclón en Michoacán

El costo financiero durante el cuarto trimestre de 2016 fue de 25 mil 433 millones de pesos, superior a los 11,576 millones de pesos reportados en el mismo periodo de 2015.

En ese mismo trimestre, la utilidad bruta de la CFE, es decir aquella que se obtiene al calcular las ventas menos los costos, también fue positiva por 28 mil 324 millones de pesos. Esto significa que los ingresos de la CFE por la venta de energía eléctrica fueron mayores a los costos de la empresa asociados directamente con la producción y venta de electricidad.

Recomendamos leer:  Decreta Peña Nieto tres días de luto nacional

Es importante destacar que en diciembre de 2016, la CFE recibió por parte del Gobierno Federal un apoyo financiero por 161 mil 080 millones de pesos.

El monto del apoyo es equivalente al ahorro generado por la CFE en su pasivo laboral por las modificaciones a su Contrato Colectivo de Trabajo. Este apoyo financiero incrementa el patrimonio de esta Empresa Productiva del Estado por la misma cantidad y fortalece sustancialmente su balance financiero.

Fuente: eluniversal.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com