Últimas Noticias

CFE baja tarifas de luz en octubre

CIUDAD DE MEXICO.- Las tarifas de energía eléctrica industrial, comercial y residencial disminuirán en octubre, con lo que acumulan ya 10 meses con bajas a tasa anual, aseguró la Comisión Federal de Electricidad. (CFE).

Para el sector industrial, las tarifas bajarán entre 22 y 31 por ciento en comparación con octubre de 2014. Para el sector comercial la disminución será de entre 8 y 19 por ciento y para el doméstico de alto consumo (tarifa DAC) de 7.7 por ciento dijo la CFE en un comunicado.

La CFE aclaró que la tarifa para el sector doméstico de bajo consumo no ha subido este año.

También se registra una reducción acumulada importante de las tarifas eléctricas en el País en lo que va del año, dijo la dependencia.

En octubre, la reducción acumulada para el sector industrial será de entre 11 y 28.7 por ciento respecto a diciembre de 2014. Las reducciones en ese mismo periodo para la tarifa del sector comercial serán de entre 7 y 17 por ciento.

Para la tarifa del sector doméstico de alto consumo (tarifa DAC), la reducción de octubre de este año respecto a diciembre de 2014 es de 7 por ciento. Finalmente, en octubre de 2015 la tarifa doméstica de bajo consumo mantiene su disminución de 2 por ciento respecto a diciembre de 2014.

Es importante resaltar que en octubre de este año las tarifas eléctricas también registraron una reducción comparadas con las de septiembre de 2015.

Para la industria, la baja es de entre 3.8 y 5.8 por ciento, para el comercio de entre 1.2 y 3.2 por ciento y la tarifa DAC disminuye 1.2 por ciento respecto al mes pasado.

La reducción en las tarifas se logró gracias a la sustitución progresiva de combustibles caros y contaminantes, como combustóleo y diésel, por energía de menor costo y más amigable con el medio ambiente, como el gas natural y la energía hidroeléctrica, dijo la dependencia.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com