Últimas Noticias

Cesan a periodistas por nexos con los Zetas

CIUDAD DE MEXICO.- La Fiscalía General del estado de Veracruz informó que la madrugada del jueves fueron asesinadas seis personas en un bar, entre quienes se encuentra José Márquez Balderas apodado El Chichi, identificado como jefe de plaza de Los Zetas, así como otras cinco personas.

Entre las víctimas se encuentran Sergio Felipe Mendoza Morgado, Alberto Rodríguez Romero, el periodista Juan Heriberto Santos Cabrera, José Eduardo Castillo Romero y una persona más sin identificar, quienes se encontraban conviviendo en el momento de los hechos.

Tras la agresión, los sicarios huyeron del bar en el momento que arribaban los miembros de la Fuerza Civil y se suscitó un enfrentamiento; sin embargo, lograron escapar.

Al realizar una revisión, los elementos de la Fuerza Civil localizaron los vehículos de los fallecidos en el bar y en su interior encontraron armas.

La Fiscalía General del Estado también reportó que ya integra la respectiva Carpeta de Investigación para esclarecer los hechos.

En el bar se encontraban dos periodistas más, quienes no fueron agredidos y se encuentran bajo resguardo de las autoridades.

En entrevista, el dueño del diario El Buen Tono, José Abella, cesó a los dos reporteros que se encontraban durante el ataque en el bar La Taberna.

“Aquí no se trata de un ataque a la prensa. Los reporteros eran unos delincuentes, estaban tomando en la mesa con el jefe de Los Zetas y no creo que estuvieran hablando de periodismo. Estaban recibiendo dinero”.

El móvil

El secretario de Gobierno de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado,  descartó que la ejecución de seis personas, registrada esta madrugada,  en el bar La Taberna, en la que murió el periodista Juan Heriberto Santos Cabrera, “esté relacionada con su profesión”.

Se trató, aseguró en entrevista para Grupo Imagen Multimedia, de “un enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada”, ya que entre las víctimas se encuentra el jefe de plaza de Los Zetas, en Orizaba.

“Es una confrontación entre dos grupos delincuenciales. Llegaron a asesinar al jefe de plaza de Los Zetas y ahí estaban las demás personas con él. Estaban conviviendo ahí en el bar La Taberna, ahí en Orizaba, está como a tres  cuadras del Palacio Municipal. Estaba conviviendo este grupo, pero no es por la actividad periodística”, insistió.

Dijo el funcionario que las primeras declaraciones de testigos presenciales, entre ellos dos periodistas que cubren el área policiaca en el periódico El Buen Tono de Córdova, que se encontraban con el grupo de El Chichi, “señalan que llegó un comando de cinco personas y se dirigió a la mesa donde estaban conviviendo todos ellos”.

“Era un grupo de ocho personas, entre ellas el periodista Juan Heriberto Santos Cabrebra, y el jefe de plaza de Los Zetas El Chichi Márquez Balderas,  y los mataron ahí”.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com