Últimas Noticias

Cerradas 180 estaciones de servicio en la frontera


La Onexpo informó que hay 180 Estaciones de Servicio en la frontera que están cerradas tanto por falta de producto, como es el caso de todas las de Mexicali por el bloqueo que hay en la terminal de almacenamiento de Pemex en Rosarito.

La Onexpo Nacional informó que hay 180 Estaciones de Servicio en la frontera que están cerradas tanto por falta de producto, como es el caso de todas las de Mexicali por el bloqueo que hay en la terminal de almacenamiento de Pemex en Rosarito, Baja California; como por inviabilidad económica como es el caso de las de Nuevo Laredo o Matamoros.

Jose Ángel García Elizondo, presidente de la Onexpo, explicó que en este momento en el resto del país se ha normalizado el abasto, aunque en los últimos días hubo problemas derivados de bloqueos en Puebla y Morelos.

  Captan juntos a Zavala, Mancera y Moreno Valle

Las ciudades en las que hay una alerta de desabasto es Mexicali, Piedras Negras, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros y la vuelta a la normalidad depende de que se liberen las terminales de almacenamiento y que haya un acuerdo con la SHCP y Pemex para manejar el IEPS fronterizo.

Para la liberación de las terminales y la protección de las gasolineras se tienen reuniones con la Secretaría de Gobernación con quien se firmará un memorándum para garantizar el Estado de Derecho y evitar el robo de hidrocarburos.

  Meade haría “gran función” en el PRI o en el Banco de México: Carstens

Añadió que los bloqueos han afectado a los consumidores, pero también a los empresarios gasolineros que han sufrido una serie de actos vandálicos en sus instalaciones e incluso han puesto en riesgo la vida de los operadores.

Sobre los acuerdos que se están trabajando con la SHCP y Pemex para resolver la situación económica de las gasolineras en la frontera, García Elizondo adelantó que están diseñando un esquema de carta de crédito para que el IEPS que se paga en la frontera no sea financiado por los empresarios.

Los gasolineros compran a un precio único para la frontera y luego aplican un descuento en la bomba por medio de un estímulo fiscal. El mecanismo que se pide es una nota de crédito para que el diferencial de precios en la frontera no sea asumido por los empresarios sino en todo caso por Pemex.

  Estos son los artículos más robados durante el Buen Fin

Con el nuevo esquema de precios se compra a 15.50 pesos y se vende a 13 pesos, el diferencial se tendría que recuperar vía el SAT, pero eso tarda hasta mes y medio y muchas empresas no pueden hacerlo entonces lo que se quiere hacer es una nota de crédito que le permita usar ese diferencial para comprar más combustible.

Fuente: eleconomista.com.mx

Guardar

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com