Últimas Noticias

Cereso varonil de Saltillo cumple con normas internacionales de la ONU

Alma Gudiño/Corresponsal

SALTILLO, Coah.

El Cereso varonil de Saltillo, Coahuila, cumple con normas internacionales publicadas por la Organización de las Naciones Unidas, (ONU), lo anterior al inaugurar un módulo que permite incrementar la capacidad del inmueble.

Víctor Zamora Rodríguez, secretario de Gobierno, manifestó que estos nuevos espacios servirán de modelo para el resto de los centros que se tiene en el estado.

Lo anterior evitará problemas de hacinamiento y contar con instalaciones que favorecen la rehabilitación integral de los internos acordes a los parámetros internacionales.

Las recientes instalaciones cuentan con dos alas con capacidad para 234 reos, con espacios habilitados para personas con discapacidad, lo que implica un aumento de 30% que permitirá contar con mayor seguridad y control sobre los reclusos.

El Centro Penitenciario de Saltillo inició su proceso de cambio y hoy es un centro ordenado y trabajando bajo estándares internacionales que facilitan el actuar del personal administrativo y operativo”.

Los penales del estado están bien resguardados, al ordenarse revisiones sorpresa cada semana con la intención de mantener la seguridad dentro de ellos, lo que se busca es  evitar la posibilidad de que se presente una situación similar a la acontecido en otros Penales del noreste del país.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Cereso varonil de Saltillo cumple con normas internacionales de la ONU

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com