Últimas Noticias

Celebra PRD ratificación de Peña Nieto para la FGR

El senador Miguel Barbosa aclaró que el actual procurador, Cervantes Andrade, podrá participar para Fiscal General: ‘sólo que ya no obtendrá el puesto de manera automática’

CIUDAD DE MÉXICO.

El coordinador Parlamentario de los senadores del PRD, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta celebró la ratificación del presidente Enrique Peña Nieto, con respecto a la propuesta presentada para que Raúl Cervantes Andrade, procurador General de la República (PGR) sea automáticamente fiscal, tras una modificación a la ley competente.

En entrevista telefónica con Adela Micha para Grupo Imagen.

Barbosa Huerta tildó como un acto atinado la medida del jefe del Ejecutivo Nacional; recordó que ‘en la reforma política de 2013, donde se dio la figura de la Fiscalía General de la República (FGR) en sustitución de la PGR, se estableció una ley transitoria: el actual procurador sería nombrado fiscal por nueve años consecutivos de manera automática.

Esta propuesta la presentamos hace 15 días, para poder trabajarla juntos; el PAN postergó el tema y por eso nosotros llevamos a la tribuna la presentación de la propuesta; no es posible que Enrique Peña Nieto intervenga: (es menester) una auscultación pública de universidades, centros de estudios, expertos y analistas, sin la participación del mandatario mexicano.

Refirió que no es que no se desee la intervención de Peña Nieto, ‘sólo destacamos como muy importante la concordancia del presidente de la República: lo celebramos; a través de la confirmación, Peña Nieto asegura que Raúl Cervantes Andrade seguirá siendo el procurador; así, el Senado emitirá una lista de diez nominados para la FGR.

Aclaramos que al propio Cervantes no se le quita el derecho de participar, sólo que ya no será dotado de las cualidades de un Fiscal de manera automática. El presidente fue muy receptivo; era necesaria una regulación para este puesto de suma importancia en cualquier administración; el PRD destaca la acción del mandatario” de los Estados Unidos Mexicanos.

Fuente: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com