Últimas Noticias

Celebra EU que ‘La Barbie’ se declare culpable

El Fiscal General de Estados Unidos, John Horn, indicó que la condena de Édgar Valdez Villarreal, alías “La Barbie”, es una victoria para los pueblos de Estados Unidos y México, cuyas vidas se han visto afectadas por el tráfico de cocaína, por la violencia y corrupción asociados con la actividad diaria del cártel de Los Beltrán Leyva.

“Valdez Villareal es un ejemplo clásico de la influencia que los cárteles mexicanos tienen en el tráfico de drogas de EU. Pues camión tras camión de su cocaína cruzaban la frontera rumbo a Atlanta para después ser transportada a ciudades en la zona este”, indicó Horn a través de un comunicado de las Oficinas de Fiscales de EU.

Asimismo, agradeció al gobierno de México por asegurar el arresto de Valdez Villareal y facilitar su extradición a Atlanta.

Horn detalló que cada uno de los cargos por narcotráfico de este caso implican cadena perpetua, fianza de hasta 10 millones de dólares, libertad condicional de por vida, y una evaluación especial de 100 dólares, requiriendo una sentencia obligatoria mínima de 10 años de prisión y cinco de libertad condicional.

Este miércoles, en audiencia celebrada en una Corte Federal en Atlanta, Georgia, Valdez Villarreal se declaró culpable de los cargos de tráfico de drogas y lavado de dinero.

“La Barbie” fue detenido en México en 2010 y extraditado a Estados Unidos el pasado 30 de septiembre del 2015.

Los cargos por lavado de dinero implican una sentencia máxima de 20 años de prisión, una multa de hasta 500 mil dólares o el doble de fondos que fueron lavados, libertad condicional por 3 años, y una evaluación especial de 100 dólares.

Al momento de determinar la sentencia, la Corte considerará los lineamientos de sentencias de los Estados Unidos, los cuales no son vinculantes, pero ofrecen rangos adecuados de sentencia para la mayoría de los infractores.

Fuente y Créditos: El Siglo de Torreón – http://www.elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la nota original: Celebra EU que ‘La Barbie’ se declare culpable

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com