Últimas Noticias

CDMX Capital de Fe

Ciudad de México DF.- El fervor religioso se vive en todos los rincones de la Ciudad de México, el paso del tiempo e historia de la ciudad quedan reflejados en sus santuarios y templos en sus santos y peregrinaciones.

La diversidad en los cultos está manifiesta en la capital del País aunque sin duda la religión católica es la que más adeptos sigue teniendo.

Niño Pa

NinoPa6 080116El sur de la Ciudad, particularmente Xochimilco está protegido por esta representación del Niño Jesús, el Niñopan o Niñopa. Esta escultura de madera es un santo peregrino, es decir, no tiene un recinto donde le adoren. El niñito sale todos los días de la casa del Mayordomo que lo alberga durante un año para recorrer los distintos barrios de Xochimilco.

Actualmente, el NiñoPa tiene hogar hasta el año 2050. Los xochimilcas se anotan para algún día tener la bendición de dormir al niño en sus casas. Quien gana la mayordomía, debe ser de alguno de los barrios de Xochimilco y comprometerse a construir una casita para que el niño reciba todas las noches a sus fieles y a los cuales hay ofrecerles algún refrigerio. En Febrero es el cambio de mayordomía.

 Por la magnitud de sus festividades, el Niñopan es el centro de la vida religiosa de los barrios históricos de Xochimilco.

Parroquia de San Bernardino de Siena

 Una vez en Xochimilco no se puede dejar de visitar este maravilloso e inmenso templo que cuenta con una importante colección de arte Sacro además del reflejo de las distintas etapas de su construcción. Entre semana se ofrecen conciertos y un sin fin de actividades para la comunidad.

Dirección: Avenida Nuevo León 24 Bis, Xochimilco.

La Basílica de Santa María de Guadalupe

Este recinto no necesita mayor presentación pues es sin duda uno de los sitios más visitados en el país y en el mundoVillaDeGuadalupe7 080116 entero. En materia arquitectónica, la nueva Basílica concebida por Pedro Ramírez Vazquez es digna de recorrerse. Con o sin ayuda de un guía, la visita a la Villa de Guadalupe deja huella en los visitantes. El fervor de los peregrinos, el aroma de las flores y la luz de las veladoras son complemento del famosísimo y adorado ayate con la imagen de la Virgen de todos los mexicanos.

Dirección: Plaza de las Américas 1, Villa de Guadalupe. Delegación Gustavo A Madero

Templo Mayor

CatedralMetropolitana13 080116Esta ciudad es fiel y devota desde su fundación, basta recorrer el majestuoso Templo Mayor que abrió sus puertas en 1987 y desde entonces es referencia en las visitas al Centro de la Ciudad.

Dirección: Seminario 8, Centro Histórico.

Iglesias en el Centro Histórico.

El arte colonial y del México antiguo se encuentra en las múltiples iglesias y templos, muchos de ellos en el centro Histórico, para visitar la mayor cantidad de templos y conocer su historia y principales atractivos, recomendamos la aplicación Travel Guide CDMX.

Centro Educativo de la Comunidad Musulmana AC

Ubicada en la calle de Euclides en Polanco, este discreto inmueble alberga un centro de oración para la comunidad musulmana en México, sin ser necesariamente un atractivo turístico, este recinto abre sus puertas a quien quiera conocer un poco más de esta religión ancestral. Es importante señalar que los hombres y mujeres no comparten la misma sala para oración y que además las mujeres deben cubrirse la cabeza, brazos y llevar falda larga o pantalón.

Dirección: Euclides 25. Col Polanco

Sinagoga Justo SierraSinagoga13 080116

El pueblo judío Ashkenazi se instaló en la Ciudad de México y su sinagoga estaba en el Centro, actualmente este recinto es un museo del pueblo Judío. Cada domingo hay una visita guiada a las 11:30 AM, en este recorrido además de conocer el templo, los asistentes conocen más de este pueblo, sus costumbres y tradiciones.

El objetivo de sus actividades es la difusión del espacio y de la cultura judía, sin ningún fin lucrativo.

Dirección: Justo Sierra 83, Centro Histórico.

CatedralMetropolitana5 080116TemploDeLaProfesa2 080116Sinagoga7 080116

Villa Guadalupe 080116Villa de Guadalupe 080116

Sinagoga12 080117

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com