Últimas Noticias

Caso Montessori Matatena: hay más víctimas, no han denunciado

CIUDAD DE MÉXICO.

El caso de la presunta agresión sexual en el Colegio Montessori Matatena, clausurado en días pasados por la delegación Benito Juárez, podría sumar más víctimas, aparte de los cinco casos por los cuales ya hay un expediente abierto en la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Así lo afirmó Mariana Tovar, madre de uno de los menores presumiblemente agredido por Leopoldo Rafael Duarte Pereda, y explicó que los otros padres no denunciaron por recomendación de los que sí se presentaron ante el Ministerio Público, ya que en la procuraduría había dado un trato incorrecto a los niños.

Indicó que el grupo de padres que presumen que su hijos fueron agredidos sexualmente es mucho más grande, pero sólo cinco se fueron por la vía legal.

Tovar dijo que varios papás se han acercado para conocer el proceso, pero “nosotros, que ya estamos adentro, en algún momento les pedimos que no lo hicieran (…) les dijimos por favor espérennos a que la procuraduría nos garantice integridad sicológica para los niños y el trato correcto”.

Esto debido a que el día en que presentaron la denuncia “pasaron a los pequeños directo al MP a levantar acta, como si fueran adultos, a niños que usan vaso entrenador”.

Era un interrogatorio en el que parecía que ellos eran los acusados, y cuando llega el acusado no quiere decir nada, y entonces el MP dice: ‘de acuerdo, apunte que no tiene nada que decir’” y a los niños se le interroga a más no poder.

Afirmó que ahora la procuraduría ya está avanzando en un peritaje adecuado, pero los padres de las otras posibles víctimas “ya lo están manejando de otra manera, en familia, o están en terapias de sanación y no quieren presentar la denuncia”.

Además aseguró que este tipo de abusos “datan de 10 años atrás”, pues en la marcha realizada el jueves pasado, “se presentaron padres cuyos hijos presentaban cuadros de trauma por abuso sexual desde hace 10 años, y que no sabían cuál era el origen”.

Cuestionada sobre cómo deciden denunciar, Tovar dijo que el 8 de abril “una mamá publica en el chat que se confirman los rumores, que ella tiene una grabación donde su hijo menciona que Rafa le mete el pene a la boca y que le dice que le llama el juego del doctor, y que le da medicina en la boca”.

De ahí “empezaron a levantarse voces, diciendo a mi hijo también”, entonces deciden organizarse, dijo, y agregó que hasta el momento la directora del plantel ha negado la situación.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Caso Montessori Matatena: hay más víctimas, no han denunciado

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com