Últimas Noticias

Casi seis millones de abuelitos tienen pensión digna: Sedesol

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) apoya a 5.7 millones de beneficiarios del Programa Pensión para Adultos Mayores con el fin de mejorar su calidad de vida, lo que constituye un acto de justicia social.

El subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la dependencia, Eviel Pérez Magaña, subrayó que el propósito de ese mecanismo no sólo es otorgar apoyos económicos, informa Notimex.

Recomendamos leer:  Mexicanos cantan 'Cielito lindo' en labores de rescate tras sismo

Lo más importante, dijo, “es conducir hacia una vida digna a nuestros adultos mayores como un acto de justicia social y un reconocimiento al trabajo y a la contribución que han hecho por el país como una muestra de gratitud solidaria”.

Pérez Magaña también destacó la vinculación entre ese programa, el Instituto Nacional de Educación para Adultos (Inea) y el Seguro Popular para otorgar servicios complementarios de salud y educación.

Recomendamos leer:  ¿Quieres ayudar en el sismo? Así lo puedes hacer

Hizo énfasis en el apoyo que les ofrece el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) a través de los tres mil 500 clubes donde podrán convivir un millón de nuevos beneficiarios de la tarjeta Inapam.

El funcionario externó que la Sedesol puede acreditar que la política que ha puesto en marcha para los adultos mayores es de carácter integral, cuyo objetivo es propiciar las condiciones para que ese sector pueda ser incluido en el tejido social.

Recomendamos leer:  Senado suspende tareas tras sismo de 7.1

Fuente: sipse.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com