Últimas Noticias

Casi mitad de mexicanos, en contra del matrimonio gay: sondeo

CIUDAD DE MÉXICO.- Un 49% de los mexicanos está en desacuerdo con la iniciativa del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en el país, reveló una encuesta del diario El Universal.Por el contrario, un 43% de la población del país está a favor de esta propuesta de reforma constitucional anunciada a mediados de mayo, y el 8% restante no se posiciona al respeto.

De los entrevistados, 75% había escuchado de la iniciativa legislativa del mandatario, frente un 25% que no la conocía.

De la misma manera, el 69% de los consultados son contrarios a que los matrimonios homosexuales puedan adoptar, frente a un 27% que apoya esta opción.

En relación a las elecciones del pasado cinco de junio, cuando se disputaron mil 819 cargos, entre ellos 12 Gobiernos estatales, un 86% de los mexicanos consideraron que esta iniciativa de ley no influyó en el proceso, frente a un 13% que sí piensa que decantó el voto.

La Arquidiócesis católica de México dijo este domingo que la pérdida del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) en siete de doce Gobiernos era un “voto de castigo” contra la iniciativa presidencial y “destructora de la familia” para reconocer el matrimonio homosexual en la Constitución.

Un 68% de la población consideró que las opiniones de un religioso influyen en la política mexicana, aunque el 56% de los encuestados aseguró que estas no le afectan individualmente.

Un 53% del total de entrevistados se mostró desfavorable a que los ministros de cultos religiosos opinen sobre política, un 42% a favor y un cinco% no contestó.

El 49% de los encuestados ha visto o escuchado a sacerdotes opinar públicamente sobre el matrimonio igualitario, mientras que a un 8% de ellos los ministros de culto les pidieron actuar políticamente a favor o en contra de la iniciativa.

Este sondeo del rotativo El Universal se realizó en los 32 estados del país vía telefónica el 11 y 12 de junio de 2016 con un tamaño de muestra de mil personas mayores de 18 años.

El margen de error estadístico es de +/- 3.1% y el nivel de confianza es del 95 por ciento.

Con información de: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com