Últimas Noticias

Casa de América alista festejos para Rubén Darío

La Casa de América de Madrid empieza mañana su programa de actividades para celebrar el primer centenario del nacimiento de Rubén Dario, con el objetivo de recordar la “importante labor como puente de unión entre la cultura de España y América Latina de la época” que realizó el poeta nicaragüense.

Aunque fue el 6 de febrero pasado cuando se cumplió este aniversario, la Casa de América seguirá recordando la figura del poeta con actividades como la mesa redonda “Nuevas incursiones en Rubén Darío: aproximaciones críticas y edición”, que se celebrará mañana en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, la mayor de España por alumnos presenciales.

El calendario de homenaje, según la institución, continuará el próximo 22 de abril, día en que se celebra La Noche de los Libros, y en el que se ha organizado una lectura de sus poemas en la que participarán periodistas, poetas, lectores y expertos en literatura, en la escalinata de entrada.

El 24 de mayo, será el turno de las periodistas Reyes Monforte y Rosa Villacastín, quienes mantendrán una conversación titulada “Recorrido por la historia sentimental de Rubén Darío”.

Villacastín, nieta de Francisca Sánchez, la mujer española de Rubén Darío, fue la encargada de inventariar el archivo del poeta, que legó su abuela a la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense de Madrid, según informa la Casa de América.

Junto con diferentes actividades musicales, el 15 de septiembre se inaugurará también una exposición sobre el significado histórico de Rubén Darío en las relaciones entre España y América.

La muestra se organizará conjuntamente con la Universidad Complutense de Madrid, su Biblioteca Histórica y otras instituciones.

A estas actividades se suma el programa que se desarrollará en la Universidad Complutense de Madrid, y que incluye un Congreso Internacional sobre la figura de Rubén Darío en septiembre, en el que también colabora la Casa de América.

 

Fuente y Créditos: eluniversal.com.mx
Enlace a la nota original: Casa de América alista festejos para Rubén Darío

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com