Últimas Noticias

Carso de Carlos Slim va por licitación petrolera

CIUDAD DE MEXICO.- La filial de hidrocarburos del corporativo regio Alfa, Newpek, pagó por el acceso al cuarto de datos de la tercera convocatoria de la Ronda Uno.

Con ello, podría precalificar al concurso petrolero junto con Carso Oil & Gas y otras firmas mexicanas.

Esta fase de las licitaciones, de la que la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) anunciará a los ganadores el 15 de diciembre, consta de 25 campos en tierra para la extracción de petróleo y gas natural en Nuevo León, así como Tamaulipas, Veracruz, Chiapas y Tabasco.

En Nuevo León existen cuatro campos listos para extracción en el Municipio de China, con reservas de gas seco, y tres en General Bravo, con reservas de gas húmedo. Estos tres últimos se anticipa que sean los más atractivos para explotar por el mayor valor comercial que pueden tener.

En Anáhuac había otro campo para licitarse, pero la CNH formalizó el 23 de junio su eliminación de la Ronda Uno debido a que se encontraba dentro de los terrenos de una concesión minera de Altos Hornos de México.

Un ejecutivo de Alfa que prefirió mantenerse anónimo afirmó que están buscando oportunidades en esta fase en espera de que Newpek precalifique al concurso petrolero, como ya lo han hecho las mexiquenses Grupo R y Quí- mica Apollo.

Las otras empresas nacionales inscritas son la tamaulipeca Geo Estratos y las tabasqueñas Corporación de Energía Mexoil y Perfolat de México.

El resto de las precalificadas extranjeras son las texanas Citla Energy y Jaguar Exploration y las canadienses Strata Oil y Torenco Energy.

Hasta el momento, 15 de 21 empresas autorizadas a accesar al cuarto de datos lo han pagado, mismo que contiene información geológica y geofísica de 25 áreas.

Newpek ya tiene operaciones petroleras en la cuenca Eagle Ford, al sur de Texas, donde extrae gas, crudo y condensados de formaciones shale mediante fracturación hidráulica.

El flujo operativo de la filial de Alfa en el primer trimestre de este año fue de 9 millones de dólares, un 65 por ciento menor al mismo periodo del año pasado debido al impacto por los bajos precios del petróleo.

Lo anterior se registró a pesar del aumento anual de 25 por ciento en su producción en los primeros tres meses del año, a 8 mil 500 barriles de petróleo crudo equivalente diarios.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com