Últimas Noticias

Carolina Monroy asume la presidencia nacional del PRI

CIUDAD DE MÉXICO.-

La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Monroy, sucedió en la presidencia de la agrupación política a Manlio Fabio Beltrones, quien anunció el lunes su dimisión.

El PRI indicó en un boletín que en el marco de la cuarta sesión ordinaria de la Comisión Política Permanente del partido, Beltrones “presentó su renuncia al cargo con carácter irrevocable”, fundamentado en los estatutos del colectivo.

Por ello, la Comisión Política “procederá a dar vista al Consejo Político Nacional para los efectos que estatutariamente correspondan”.

Con base en la misma normatividad, la secretaria general Monroy “asume la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional”, señaló el comunicado.

Añadió que Monroy cuenta con un periodo de 60 días para convocar a la asamblea general del Consejo Político Nacional, “en la que se llevará a cabo la elección o ratificación del presidente sustituto que deberá concluir el periodo estatutario a septiembre de 2019”.

Beltrones renunció ayer a la presidencia del gobernante PRI ante la Comisión Política Permanente de la agrupación, a cuyos integrantes entregó un balance de los resultados electorales alcanzados el pasado 5 de junio.

“Siempre es necesario actuar con responsabilidad y asumir con lealtad las consecuencias por ello. En congruencia con el compromiso de servicio y disciplina que asumí al tomar posesión al cargo, es que hoy presento mi renuncia”, dijo.

Su dimisión llegó dos semanas después de que el PRI ganara sólo cinco de los 12 estados en pugna en los comicios del 5 de junio, cuatro menos que hace seis años, mientras el conservador Partido Acción Nacional (PAN) ganó en siete entidades.

“Hoy voy a hacer una pausa necesaria”, declaró Beltrones, quien estuvo en el cargo un poco más de 10 meses, y añadió: “Los priistas estamos obligados a hacer una profunda y seria reflexión sobre lo que ocurrió en la jornada electoral”.

Luego de las elecciones del 5 de junio, analistas consultados por Efe coincidieron en que el inesperado triunfo del PAN en varios estados evidenció el hartazgo social respecto al PRI del presidente Enrique Peña Nieto y la corrupción.

Con información de: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com