Últimas Noticias

Carlos Joaquín ya es gobernador de Quintana Roo


Este domingo y en una sesión solemne, Carlos Manuel Joaquín González juró ante el Congreso del estado como nuevo gobernador de Quintana Roo para el periodo 2016-2022.

Al emitir su discurso ante los 25 legisladores locales, Carlos Manuel Joaquín González aseguró que con esta toma de protesta se inicia un nuevo rumbo para su estado y dijo que es inaplazable la rendición de cuentas claras y transparencia de cara a la sociedad.

Además, convocó a todos los quintanarroenses a trabajar en unidad porque es hora de “recobrar la confianza” y hacer un gobierno confiable y honesto para abatir la desigualdad.

Carlos Joaquín González se convirtió en el octavo gobernador Constitucional de Quintana Roo y el primero en lograr la alternancia y sacar del poder al PRI –al que renunció en enero de este año- desde la creación de la entidad en 1974. El 5 de junio del 2016 ganó con el 45.6% de los votos bajo la alianza PAN-PRD.

Es contador público por la Universidad Autónoma de Yucatán, tiene 51 años de edad, ha sido exsubsecretario de Operaciones de la Secretaría de Turismo; presidente municipal de Solidaridad, Quintana Roo de 2005-2008; de 2008 a 2009 fue secretario de Turismo en la entidad, en el gobierno del priista Félix Arturo González Canto y diputado federal por el PRI en la LXI legislatura.

En representación del presidente Enrique Peña Nieto asistió el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, además estuvo presente el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, hermano del gobernador Carlos Joaquín González.

A este acto político, también llegó el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, la ex primera dama, Margarita Zavala y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Por parte del PRD, asistió la presidenta nacional, Alejandra Barrales; la secretaria General, Beatriz Mojica, y el ex líder nacional del sol azteca, Agustín Basave Benítez, éste último afirma que en “su casa en la ciudad de México se concretó la alianza PAN y PRD” que logró la alternancia por primera vez en Quintana Roo.

También los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles; de Morelos, Graco Ramírez; electo por Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca; además el coordinador de los diputados federales del PAN, Marko Cortés; Eukid Castañón; Marco Antonio Adame, Juan Pablo Adame; Joaquín Hendrix, Fernando Herrera y Josefina Vázquez Mota, entre otros.

Posteriormente, frente al Palacio de Gobierno el ya gobernador ofrecerá una verbena popular amenizada con La Banda Limón.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com