Últimas Noticias

Cargan avión con productos básicos para Oaxaca

En el aeropuerto internacional “Hermanos Serdán” de Puebla cargan el avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tipo Hércules C-130, con productos de la canasta básica, principalmente maíz.

El avión llevará los productos a la región del Istmo en Oaxaca, para abastecer a cerca de mil tiendas Diconsa que no han podido ser surtidas por los bloqueos que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Ayer miércoles, el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade, señaló que hoy se establecería un puente aéreo, a través de los aviones de la Sedena, a fin de que los alimentos lleguen a comunidades vulnerables de Oaxaca.

Juan Manuel Valle Pereña, director general de Diconsa, informó que el puente aéreo irá de Tehuacán, Puebla, a Puerto Escondido, Oaxaca, y de ahí se repartirá a las tiendas.

“Vamos a tener siete vuelos de Puebla a Puerto Escondido con poco más de 100 toneladas de maíz del jueves al sábado. Entre el sábado y domingo va a llegar más maíz por tierra que entrará desde Guerrero”, explicó.

Con información de: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com