Últimas Noticias

‘Carambola’ entre más de 30 autos en Circuito Exterior Mexiquense

Ángeles Velasco y Redacción / Fotos: Raúl Flores Martínez y Twitter (@sectorial16)

CIUDAD DE MÉXICO.

Cinco personas murieron y varias más resultaron heridas, al registrarse una ‘carambola’ sobre el Circuito Exterior Mexiquense entre por lo menos 30 vehículos, a la altura de Teoloyucan, en dirección hacia Querétaro, en el Estado de México.

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana confirmó el deceso de cinco personas en el accidente, aunque señaló que la cifra podría aumentar después de que concluyan las labores de rescate.

Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el accidente, en donde los cuatro ocupantes de un vehículo particular Civic perdieron la vida, así como otra persona de un vehículo Mustang negro.

Sin embargo, la cifra podría aumentar debido a que hay varios vehículos prensados.

El choque múltiple ocurrió alrededor de las 9:15 horas entre el kilómetro 6 y 7. La autopista se encuentra cerrada en ambos sentidos entre Zumpango y Tultepec, en tanto trabajan los cuerpos de auxilio para apoyar a los lesionados.

Según reportes vertidos a través de redes sociales, en el choque múltiple estuvieron involucrados cinco tráileres y dos autobuses de pasajeros, así como más de 20 autos.

El percance, del que se desconoce la circunstancia que lo originó, afecta todos los carriles en el kilómetro 7.2 del Circuito Exterior Mexiquense, donde laboran equipos de emergencia y un helicóptero del Grupo Relámpago, que apoya con el traslado de los heridos a diversos hospitales del Estado de México.

Los primeros reportes indican que dos tractocamiones iban a exceso de velocidad y prensaron a por lo menos tres vehículos.

En el lugar trabajan más de 100 elementos de distintas corporaciones y dependencias, entre ellos del Agrupamiento Carreteras de la Comisión Estatal de Seguridad; Cruz Roja, y Protección Civil estatal, que mantienen cerrada la arteria mientras se realizan las tareas de rescate.

Se informó que el gobernador Eruviel Ávila Villegas instruyó al secretario de Infraestructura, Erasto Martínez, acudir al lugar para atender la contingencia y apoyar a las familias de quienes están involucrados en el accidente. En el lugar también se encuentra el comisionado estatal de Seguridad, Eduardo Valiente Hernández.

Asimismo, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México se encuentra en el sitio realizando las diligencias correspondientes para determinar las causas del percance.

Hasta el momento se reporta circulación detenida en la arteria, por lo que se pide a los conductores que, en caso de no ser necesaria su presencia en la zona, se abstengan de circular por ella.

dgp

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: ‘Carambola’ entre más de 30 autos en Circuito Exterior Mexiquense

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com