Últimas Noticias

Capturan a dos de los 10 reos que escaparon de cárcel de Cancún

CANCÚN, QUINTANA ROO.- El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Juan Pedro Mercader, adelantó que dos de los 10 internos que se fugaron de la cárcel de Cancún, la noche del martes pasado, fueron capturados anoche en uno de los retenes instalados por la policía del estado vecino de Yucatán.El funcionario dijo que tuvo conocimiento de la captura desde anoche, pero por cuestión de “protocolos” no emitió la información hasta esta mañana de jueves.

Sin dar mayores detalles, ni ubicar la identidad de los internos capturados, añadió que elementos de la Policía Ministerial están ya en camino hacia Yucatán, para traer hacia Cancún al par de presos.

La fuga de la decena de internos motivó la suspensión provisional del cargo, del director del penal, Joel Flores Cardoso, quien su substituido por el subdirector, Librado Álvarez.

Los presos pertenecen al grupo de “Los Sureños” y están relacionados con la delincuencia organizada, conforme a sus expedientes.

El año pasado, este mismo grupo había intentado escapar de la cárcel, horadando una pared, lo cual motivó que fueran cambiados de celda, luego a la sección femenil e incluso fueron llevados al Centro de Readaptación Social de Chetumal, pero tramitaron un amparo y fueron regresados a la Cárcel de Cancún y recluidos en una celda que supuestamente estaba catalogada como de alta seguridad.

Fallas en la aplicación de protocolos, como el que se abrieran dos puertas al mismo tiempo o que sólo un celador se encargase de darles el paso, cuando deberían haber intervenido, dos, fueron elementos que influyeron en el escape de la decena de internos, quienes sometieron a uno de los custodios para darse a la fuga.

Con información de: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com